EL OSTEÓPATA

“Un osteópata es solamente un ingeniero del cuerpo humano, que debe entender todas las leyes que rigen esta máquina”. Dr. A.T. Still

En palabras de Jean Pierre Barral (uno de los padres de la osteopatía visceral), “ el osteópata opera sobre todo lo que se mueve en el cuerpo humano: desde el pequeño movimiento simple hasta los movimientos mas complejos”.

Trabajamos con las manos como única herramienta, ayudando a recuperar la expresión del movimiento que devolverá el equilibrio físico, emocional y mental donde antes estaba limitado. La mano es una herramienta de trabajo indispensable para un osteópata, ya que a través del tacto y la sensibilidad, podemos describir y advertir movimientos y modificaciones tisulares. Esta capacidad nos permite usar la mano como un elemento de diagnostico, sintiendo las variaciones estructurales, los movimientos craneales o la motilidad de un órgano..

Cada persona es única y por lo tanto no habrá dos tratamientos iguales. El encuentro terapéutico con el paciente surge desde una relación de igualdad y respeto por su proceso vital.

En un osteópata es tan necesario el conocimiento de anatomía, mecánica y fisiología como su capacidad de sentir y escuchar los tejidos de una manera abierta, sin juicio, ni expectativa. Ya que el prejuicio por lo "conocido" limitara el trabajo.

Osteopata