BREVE HISTORIA DE LA OSTEOPATÍA

ejercicio_reformer

“El ser humano es un todo: un conjunto de huesos articulados, de músculos que le permite moverse y de vísceras que aseguran el funcionamiento del conjunto” Jean Pierre Barral


La pasión por el conocimiento del cuerpo, la conquista del cuerpo como nuestro territorio a vivir, reconocer y reverenciar, nos llevó a indagar más allá de la motricidad, atendiendo a otros tipos de movimientos más sutiles, involuntarios e inseparables del concepto mismo de Vida. Así nos encontramos con la Osteopatía como una herramienta de descubrimiento y de trabajo personal en todos los sentidos. La osteopatía es una arte terapéutico cuyo trabajo abarca la totalidad del cuerpo, desde las capas más densas, hasta los niveles de energía más sutiles.


Su filosofía se basa en 4 principios fundamentales:

El cuerpo es una totalidad en la que todo está interconectado, que se relaciona consigo mismo y con el entorno que le rodea. La relación entre cuerpo-emoción-mente-espíritu, es inseparable. Todo está unido.

Esa totalidad busca un equilibrio y tiene capacidad de auto curación.

Para conservar la salud, el cuerpo debe recuperar su capacidad de libertad en todos sus movimientos. El movimiento es vida.

La función armónica de todas sus partes le dará al organismo la capacidad de nutrición y eliminación de toxinas, aquí el papel de la circulación sanguínea, nerviosa, linfática y hormonal, es fundamental.

ejercicio_reformer